Después del éxito del aperitivo servido en la feria de Antigüedades, Artes y Oficios de La Fresneda, os dejamos la receta de la mousse de puerros que hemos dado a degustar.
Os esperamos con mas novedades en la II Feria de la Huerta y Jardín de La Portellada el próximo 1 de Mayo.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
En una cacerola rehogamos con el aceite de oliva la cebolla seguida de los puerros, los pochamos bien sin que lleguen a coger color dorado, los salpimentamos y los echamos en el vaso de la batidora. Añadimos los huevos y la nata y lo mezclamos bien.
Untamos una bandeja con mantequilla para que no se nos pegue y le echaremos la mezcla de los puerros. También lo podemos hacer con moldes individuales.
Ponemos la bandeja dentro de otra para hacer baño María y lo metemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo lo pinchamos con un palillo y, si sale seco, está listo. Lo sacamos del horno y, o bien lo podemos servir, o también se puede dejar enfriar y servir frío.
Mientras mezclamos la mayonesa junto con la salsa romesco y la ponemos en una manga pastelera. Sobre una porción del pastel de puerros decoramos con la mayonesa de romesco y listo para servir.